PROYECTO SAN PEDRO

USD $5.000.000

Mineral

Cobre

Hectáreas

636

Estado

Venta

Estructura

Masivo

Minerales Secundarios de Interés

  • Oro
  • Molibdeno

Galería de imágenes

Descripción

Localización

“PROYECTO SAN PEDRO”, se encuentra ubicada en sierra San Pedro de Cachiyuyo, comuna de Diego de Almagro, a 38 km al Sureste de la capital comunal y a 25 km al Noreste de la localidad minera de Inca de Oro.

Geología General

El Proyecto, se emplaza en una zona del segmento del cinturón metalogénico de pórfidos de Oro – Cobre – Molibdeno del Cretácico Superior y Paleoceno (Petersen, 1999). Está emplazado en una secuencia de rocas volcano-sedimentarias de la Formación Punta del Cobre (Jurásico superior-cretácico inferior), se reconocen apófisis de intrusivos de composición intermedia, alteración biotítica y feldespato potásico, zonas sericíticas discretas a moderadas. La mineralización primaria corresponde principalmente a calcopiritas, la cual, ocurre diseminada, en vetillas tempranas (tipo A) y en stockwork con cuarzo, feldespato potásico, anhidrita y magnetita con una alta correlación Cu – Au.

El área está caracterizada por un sistema de falla regional de orientación N-S conocido como Falla Chivato, la cual, tiene una larga historia de deformación (Grocott and Taylor, 2002). Los complejos intrusivos del Cretácico Superior y Paleoceno están interrumpiendo una secuencia de rocas volcánicas y volcanoclásticas jurásicas y cretácicas, a las cuales, sobreyacen rocas carbonatadas cretácicas. Estas unidades están cubiertas discordantemente por un sistema de calderas de edad paleocena con rocas volcánicas de composición ácida a intermedia y gravas terciarias (Matthews et al, 2006).

Geología Local

Los cuerpos mineralizados existentes en el Proyecto San Pedro presentan características del tipo “brecha Pipe”, “stockwork” y “vetas”, asociada a un pórfido de Cobre – Oro – Molibdeno. El grupo de concesiones que alberga el Proyecto, con un total de 14 propiedades, se encuentran trabajos y laboreos de reconocimiento, exploración y explotación, las cuales, han permitido alumbrar las estructuras mineralizadas existentes. La mena principal consiste en óxidos y sulfuros de Cu, además de minerales auríferos y de molibdeno, insertos en zona de primarios en cotas inferiores.

Ubicación

38 km al Sureste de la ciudad de Diego de Almagro.
Contáctanos

En breve, uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.

Nombre*
Apellido*
Teléfono*
Correo*
Publicidad

Si necesitas añadir publicidad aquí, ponte en contacto con nosotros.

NM Negocios Mineros SPA.

Si necesitas animar tu logo a 2D, 3D o necesitas un sitio Web, Contáctanos.

Agencia Desarrollo Web.

Recomendadas
H.R.

LA FORTUNA 1 AL 5

10% MES

Mineral

Oro

Estructura

Veta

Hectáreas

50

Brochantita

LA TORRE 1 AL 18

10% MES

Mineral

Cobre

Estructura

Masivo

Hectáreas

90

H.M.

CACHIYUYO 1 AL 10

10% MES

Mineral

Cobre

Estructura

Veta

Hectáreas

94

H.M.

MINA KATIMAY 1 AL 10

10% MES

Mineral

Cobre

Estructura

Masivo

Hectáreas

48

H.M.

LA PUNTA DE DIAMANTE 1/16

10% MES

Mineral

Cobre

Estructura

Manto

Hectáreas

25

3

NIRVANA 1 AL 10

10% MES

Mineral

Cobre

Estructura

Veta

Hectáreas

50